¿Por qué adiestrar a nuestro perro?

Es mucho más fácil convivir (y disfrutar) con un perro que responde a las órdenes básicas como: junto, quedáte, sit, down, foi y aquí. Es mucho menos probable que moleste a las personas, que se pelee con otros animales o que la salida se convierta en una misión imposible por el constante tironeo.

Por dónde y en qué momento empezar.

A diferencia de lo que comunmente se cree, no es necesario esperar ni hasta el 6º u 8º mes, ni hasta el año de edad para comenzar a adiestrar a nuestro perro. El momento ideal para comenzar a adiestrarlo es ni bien se produce su llegada al hogar, sea cachorro o adulto, de raza o mestizo, dado que los perros son adiestrables a cualquier edad.

Uno puede, a través del juego y la motivación, comenzar a impartirle pequeñas directivas a un cachorro de 60 días. Es decir, usar el juego para estrechar el vínculo con nuestro cachorro y comenzar a forjar su conducta hacia el objetivo deseado: Un perro adiestrado, educado y feliz.

Sociabilización:

La falta de contacto temprano y continuo con otros perros o con humanos, puede llevar a presentar hasta síntomas de agresividad en nuestros perros. Agresividad basada en el miedo de nuestro perro a toda situación desconocida.

www.instructordoncan.tk
(011)-15-3557-9995